domingo, 31 de marzo de 2013

Saneamientos de los lagos en Venezuela

 ORGANIZACION LATINOAMERICANA DE ALCALDES/OIKOS FUNDACION DE IMPACTO AMBIENTAL  y SINOHYDRO llevara acabo el analisis de la problemática existente en los lagos de maracaibo, valencia, pao - cachimche, pao la garza y dique de guataparo, con el proposito basicamente de sanear los reservorios de agua de contaminacion para posteriormente ir realizando el trasvarse aprobado ya por la asamblea y que se pondrá en marcha en los próximos días.

Reunion OLA/OIKOS con SINOHYDRO
Ya realizamos inspecciones técnicas al lago de valencia y pao la garza, el tema en cuestion no es resolver el problema sobre el exceso en la cota del lago de valencia, sino arrancar un procedimiento de saneamiento y rejuvenecimiento de las cuencas para que la decisión que el ejecutivo tome, no afecte el consumo del vital liquido por parte de la ciudadanía en general, con la premisa de ahorrar agua y preservar los reservorios ya existentes de manera ecologicamente óptima, de manera tal que los seres vivientes que cohabitan en esos reservorios sean parte importante del ecosistema, sin alterar las especies que cohabitan el sistema.




Lago de Valencia
El agua la podemos encontrar en la naturaleza con la calidad correspondiente a su origen, más las sustancias de origen natural, disueltas y en suspensión, orgánicas e inorgánicas, que va adquiriendo a lo largo de su recorrido. El desarrollo de las poblaciones, unido a su actividad industrial, ha traído consigo uso cada vez más creciente del agua, lo que ha llevado a una mayor explotación de los recursos hídricos y a un incremento excesivo de la contaminación del medio acuático. Esta pérdida de calidad en el agua, debida de manera directa o indirecta a la actividad humana, está provocando la degradación del medio ambiente. Para evitar estos efectos se han promulgado normas que limitan de manera cualitativa y cuantitativa los vertidos de las
poblaciones y obliga al tratamiento de las aguas residuales municipales mediante estaciones depuradoras. 

Sinohydro es una red de empresas de alta respuesta con soluciones integrales, desde la concepción y la ingeniería, la construcción, la fabricación / instalación de empresas equipment.Its eléctricos y mecánicos, todos con fuertes raíces locales y los vínculos estrechos con las culturas locales, están cubiertos por un sistema de gestión que garantice la total coherencia y cohesión. Sinohydro se centran en cuatro áreas claves para el desarrollo, que son complementarios a su profesión principal.

Este grupo de SINOHYDRO con el grupo de OLA/OIKOS realizara un convenio para la implementacion de una planta generadora de energía a partir de la basura, la cual podra ser implementada en las grandes ciudades de Venezuela y Latino America con el objetivo de la implementacion de plantas de energia limpia, y la disminucion de vertederos. Tomando en cuenta la contaminacion generada por estos vertederos que aumentan de tamaño descomunalmente. El apoyo que nos brindara la empresa de SINOHYDRO conjunto a OLA/OIKOS tendra un impacto tangible.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario