Con Gran Beneplácito les queremos hacer esta entrega, para presentarles a todos ustedes a nuestro Embajador Deportivo para Japon, seguidamente para ir conociendo más la calidad de persona que es Eddy, tanto en el ámbito profesional como personal, les expondremos algunas de sus experiencias narradas por el mismo, donde pudimos apreciar las virtudes de sencillez y calidad humana de este orgullo del deporte Venezolano.
Eddy Díaz nacido en la Ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela en el año 1971, su pasión por el beisbol fue el reflejo de su padre quien fue pelotero profesional con el equipo Magallanes por los años 60. Se inicio jugando con los “Criollitos de Venezuela”, allí aprendió a jugar todas las posiciones.
“Empecé en Barquisimeto con Cardenales de Lara y estuve 3 años practicando con ellos, y un día fui a Valencia, Magallanes se intereso en mi y los Marineros de Seattle me firmaron para el Norte”.
Eddy entra en los libros de record de la pelota venezolana, cuando en la temporada 1991-92, jugando para los Navegantes del Magallanes gana el galardón como novato del año y luego el 28 de diciembre de 1993, al jugar las nueve posiciones en un juego contra los Caribes de Oriente, convirtiéndose en el cuarto jugador en lograrlo.
Después de varias temporadas jugando y destacándose en la liga triple A, sucursal de los Cerveceros de Milwaukee, Eddy logra debutar en Grandes Ligas el 17 de abril de 1997 con el equipo grande de los Cerveceros frente a los Yanquis de New York.
“Ese día estaba jugando en triple A en la ciudad de Calgary y el manager me iba a sacar del juego porque me llamaron de las Grandes Ligas”. “Eso es lo mas grande que un pelotero añora. Uno siempre busca una meta para lograr algo que ya esta en el tope, es ser un grande liga. Y eso fue una emoción demasiado grande que ni yo mismo creía en el momento en que el manager me lo dijo”.
En su estadía por la gran carpa Eddy jugo 14 partidos en segunda base, 1 en tercera y 1 en el campo corto, en ninguno de ellos cometió errores, tuvo 35 asistencias y 10 doble matanzas.
Luego de 8 fructíferas temporadas en el beisbol norteamericano decidió probar suerte en Japón.
“En todas partes he dejado buenos números y espero que en esta oportunidad no sea la excepción. Me gustan los desafíos y este es muy importante para mi”
En su primera experiencia en Japón con el equipo Hiroshima Toyo Carp, bateo 14 dobles, 2 triples y 8 jonrones.
“Fue una experiencia sumamente enriquecedora jugar en ese circuito”.
Eddy también jugo en la liga de Corea del Sur con el equipo Wyvers y también en la liga Mexicana con los Leones de Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario